Yucatán será sede de Premios Nobel de la Paz

La blanca Mérida en Yucatán será la sede de la Décimo séptima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que suman 28 y que en este año cumplirá 20 años de instaurada, para enviar desde este punto del país un mensaje de paz y armonía al mundo, del 19 al 22 de septiembre.

En conferencia de prensa, Federico Treviño, director general del Fideicomiso Público para el Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán, detalló que “es un evento donde se van a tocar temáticas importantes donde Yucatan tratará de ser ejemplo para otros destinos respecto a su armonía y obviamente aprenderemos  de estos grandes promotores de la Paz a nivel mundial”.

Consideró que “esta es una extraordinaria forma de renovar los corazones de todos los que participen en cuanto a la firma de actuar, porque la Paz empieza por uno mismo”.

Por su parte, Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, dijo sentirse muy honrada de que Yucatán haya logrado ser seleccionada como la próxima sede de tan importante foro “donde el diálogo, como fundamento de la Paz y la búsqueda de la reconciliación, son la prioridad. Por tal motivo, de la mano con el Fideicomiso de Turismo de Reuniones y con el respaldo de la industria turística, podemos decir que Yucatán ya ganó, y es que es un orgullo haber alcanzado este importante logro donde la ciudad blanca, como punto de encuentro, dará la bienvenida a premios Nobel de la paz, Jefes de Estado, catedráticos y estudiantes de todo el mundo, intercambiando pensamientos e ideas, así como mensajes de paz e inclusión, dirigidos a cada rincón del planeta. Esperamos que los ojos del mundo se vuelquen hacia Yucatán, porque la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la paz eligió éste territorio porque somos un referente de paz, de calidad de vida, de buenas prácticas, somos un referente de amabilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *