Chihuahua : Genera turismo de reuniones derrama de 180 MDP en 2017

Ciudad Juárez, Chih. – El turismo de reuniones en el estado de Chihuahua avanza ya que se ha incrementado el número de eventos realizados en la entidad, en particular Ciudad Juárez, dio a conocer Francisco Moreno Villafuerte, Director del Buró de Convenciones y Visitantes en Ciudad Juárez.

Según estadísticas de la dependencia estatal, la frontera tuvo una derrama económica de 183 millones 344 mil 235 pesos, con 160 eventos realizados, 24 mil 793 visitantes que ocuparon 48 mil 674 cuartos-noche en hospedaje.

“Juárez se ha convertido en el destino turístico de negocios más importante para nuestro Fideicomiso, ya que aporta más del 53 por ciento de la recaudación del impuesto sobre hospedaje”, refirió el funcionario estatal.

Con los eventos registrados el año pasado, manifestó que “viene repuntando la confianza que tienen los organizadores de eventos tanto en materia de congreso y convenciones, como en eventos corporativos”.

Así mismo, los más de 20 mil visitantes que recibió la frontera, generó derramas significativas para los prestadores de servicios turísticos, indicó.

Señaló que el estado superó los 200 millones de pesos (mdp) en derrama económica, relacionada directamente al segmento de reuniones y negocios.

En ese sentido, dijo Moreno Villafuerte que se tendrá un futuro estable en el aspecto de eventos, ya que entre Chihuahua y Cuidad Juárez ya se tienen por festejar más de 100 eventos en 2018.

Destacó que Juárez continúa siendo atractivo debido al producto “misticismo del desierto”, que se diseñó en 2014 para el festejo de turismo de reuniones, lo cual motivará a grupos de cien o más a visitar la frontera.

Comentó que prueba de ello es que en este primer mes del año, se alcanzó una ocupación hotelera cercana al 70 por ciento en toda la plaza a nivel de negocios.

Refirió que el reciente nombramiento de las Barrancas del Cobre, como el destino número en turismo, según la revista México Desconocido, incentivará la frecuencia de viajes y eventos para la entidad, donde se podrá disfrutar un post evento en las maravillas del estado tales como las Dunas y las Barrancas del Cobre.

“El Fideicomiso de Promoción Turística y los Burós seguirán haciendo de este destino, un destino natural para visitantes de negocios, reuniones y aventura”, puntualizó.

Este turismo de negocios se complementará con aspectos como el turismo médico, cultural y de naturaleza, agregó.

Finalmente, mencionó que se reforzará el esfuerzo realizado por el Fideicomiso para la capacitación de personal en la industria de reuniones, donde en 2017 se logran capacitar 350 personas y en el presente año se busca beneficiar hasta 500 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *